En el ámbito nacional el comercio
de Leche
Evaporada sin azúcar ni edulcorante tiene un amplio dominio comercial de la empresa Gloria. De este modo,
Gloria tiene el 87% de participación en las exportaciones de este producto en
el Perú; esta participación se ha venido consolidando a lo largo de las
últimas décadas y aún se mantiene en crecimiento a tasas anuales cercanas al
6%, así lo demuestra el último reporte donde mantiene esta cifra de crecimiento
anual en el año 2017 respecto al año 2016.
Fuente: SUNAT
Principales Mercados
El siguiente reporte manifiesta una particular
estadística: en el ámbito internacional, es Europa la de mayor movimiento
comercial de Leche Evaporada sin azúcar
ni edulcorante, y Perú se encuentra dentro de los principales países de
este ranking. Sin embargo, las exportaciones del Perú están dirigidas en su
mayoría a mercados emergentes como el centroamericano, dado que los estándares
internacionales que se solicitan en Europa incrementarían los costos de
producción. El producto de Gloria seria poco competitivo comparado por los
productos producidos en Europa por países como Francia y Los Países Bajos.