Como sabemos, el producto emblemático de la empresa Gloria es la Leche
Evaporada Gloria; es por ello que nos enfocaremos en este producto y su
posicionamiento en el mercado internacional.
Tenemos como objetivo mostrarles un estudio funcional de la empresa
Gloria, de modo que podamos brindar una visión didáctica de cómo opera la
empresa en sus relaciones de comercio internacional.
Además,
vamos a analizar el comportamiento de este producto en el mercado nacional y su
relación con el mercado mundial; sin descuidar una descripción con ejemplos de
los procesos operativos para la exportación y cómo dichos procesos actúan en
beneficio de los objetivos de la empresa.
Un
producto como la Leche Evaporada Gloria, con tantos años en el mercado suele
dar la engañosa percepción de que “se vende por sí solo”…pero al
igual que cualquier producto, requiere año tras año de procesos, operatividad y
estrategias que le permitan conservar los altos niveles obtenidos.
Realizaremos un ejercicio de simulación colocando en el escenario a
nuestra empresa llamada ACERY la cual interactuará con el producto Leche
Evaporada Gloria, a fin de poder acercarnos a la puesta en práctica de la
capacidad para elegir mercados favorables, a partir de la información obtenida
sobre el mercado de productos lácteos.