Comercio Internacional De Leche
Evaporada:
Aquí podemos apreciar el flujo comercial del producto Leche evaporada a nivel nacional e
internacional, diferenciando el entorno comercial del país, así como sus
tendencias en el comportamiento global del comercio internacional de este
producto:
Descripción de la Leche Evaporada:
Comercio de Leche Evaporada en el mundo
Principales 10 países Exportadores:
Podemos notar en el cuadro de los 10
principales países con mayor volumen de exportación de Leche
Evaporada Sin Azúcar Ni Edulcorante nuevamente aparecen los países Europeos como líderes, los cuales
ocupan en conjunto con casi el 80% de las exportaciones de leche en el mundo.
Sin embargo, Perú se encuentra en cuarta posición de este listado con un
7% de participación. Esto es particularmente llamativo en el crecimiento
de la exportación en el periodo 2014 - 2015 en el Perú, el cual llega
a un 12% anual y se ubica segundo a nivel mundial solo por debajo de Bélgica.
Fuente: COMTRADE
Exportación por periodos 2016—2017
En el siguiente gráfico
circular podemos apreciar los diversos porcentajes en precio FOB, según los países
a los que se ha exportado el producto Leche
Evaporada sin azúcar ni edulcorante.
Fuente: AGRODATAPERU
En el siguiente cuadro
podemos observar el comportamiento del precio de Leche
Evaporada sin azúcar ni edulcorante
en cada mes de los periodos 2016 y 2017.
Se manifiesta el precio en dólares por cada Kilogramo;
podemos observar que el 2017 cierra con un incremento significativo de casi el
5% respecto al cierre del periodo 2016.
Fuente: AGRODATAPERU
Precios FOB referenciales en Kilogramos (US$ / KGR)
Fuente: SUNAT
Aranceles Preferenciales
APC PERU-EEUU (Cronograma EEUU)
Fuente: SUNAT
Conclusión
Gloria es, sin lugar a dudas, la empresa que mejor ha sabido aprovechar
los mercados emergentes para cimentar su crecimiento. Sin embargo, hay un gran
potencial de expansión en los mercados más exigentes como Europa y Estados
Unidos. Se tiene como principal barrera para este mercado la calidad final del
producto que esta un peldaño más abajo de la expectativa del consumidor final